29 de diciembre de 2010

OWASP Cheat Sheets Series - Hojas de Trucos de OWASP

A veces es necesario tener a mano soluciones rápidas y eficientes para evitar tener que releer todo un libro buscando aquel truco que sabemos que hemos leído pero que no recordamos a perfección como era  o dónde fué exactamente que lo leímos. Por otro lado si bien "googlear" es a veces la solución más rápida, tratándose de prevención y seguridad pudieran existir diferentes "soluciones" o puntos de vista, y tratando se escoger las apropiadas podríamos perder un tiempo preciado.

Cuando se trata de seguridad de aplicaciones, tener a mano una lista de trucos eficientes que nos ayuden a prevenir ataques a la hora de generar código o plantear soluciones integradas de protección puede ser una ayuda invaluable.

Pensando precisamente en lo anterior, la gente de OWASP ha creado las listas u hojas de trucos o "cheat sheets", para tener a mano de forma rápida la información de seguridad necesaria para aplicar las técnicas correctas cuando estemos ensamblando y programando las rutinas esenciales de nuestras aplicación.

Estas hojas de trucos  o "cheat sheets" son varias, y a continuación les muestro los enlaces de las más conocidas y útile a mi parecer:

Sin duda como podrán apreciar al leerlas son documentos eficiente que van directo al grano en lo referente a explicar los procesos de los tipos de ataque pero sobretodo en lo que se refiere a las técnicas de prevención necesarias a la hora de ensamblar y crear código. Espero que les sean de utilidad.

Hasta la próxima...

No hay comentarios.:

Entradas populares