8 de enero de 2011

OWASP ESAPI - Enterprise Security API

Uno de los proyectos más interesantes de OWASP en referencia a la generación de código web seguro, es precisamente el que se denomina ESAPI o Enterprise Security API. Se trata de una librería de código que meneja objetos y métodos que permiten validaciones y controles eficientes para evitar XSS, CSRF y muchos otros tipos de ataques web.

OWASP ESAPI tiene puertos para la mayoría de entornos y lenguajes de programación web como por ejemplo ASP.NET, Java, PHP, ColdFusion, Javascript, Ruby y Python entre otros.

Entre algunas de las empresas y organizaciones que han empezado a adoptar ESAPI como plataforma de seguridad para aplicaciones web están American Express, Banco Mundial, US Navy y muchas más.

La librería incluye extensiones y utilidades que permiten homogeneizar el tratamiento de los procesos de seguridad para aplicaciones web, y documentación variada en formato "chm". Sin embargo una serie de artículos muy interesantes de John Melton, denominados "The OWASP Top Ten and ESAPI", nos podrán guiar de forma eficiente acerca de los diez tipos de vulnerabilidades más frecuentes según OWASP y cómo defenderse de estas usando ESAPI. Los ejemplos están en Java pero las clases, métodos y propiedades son básicamente los mismos para todos los lenguajes.

Espero que les sea de ayuda para homologar los procedimientos de seguridad y desarrollar alicaciones web mucho más seguras.

Hasta la próxima...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde puedo conseguir ejemplos de cómo aplicarlo en un proyecto que se va a inicar a desarrollar ?

Entradas populares